Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de enero?

En la última sesión de la semana, los inversionistas en México tendrán información de la actividad industrial, en tanto que en EU destacan los datos de precios al productor, ventas al menudeo y las expectativas económicas de Bloomberg.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados locales será escasa, por lo que la atención de los participantes financieros estará en cifras del exterior entre la que destacan datos del sector manufacturero, comercial y datos energéticos.

En Estados Unidos sobresalen indicadores de la inflación al productor, indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos. En tanto, en Europa, se esperan cifras de la balanza comercial y producción industrial.

Durante la sesión además se publicarán datos de las posiciones especulativas sobre distintos activos en el Chicago Mercantil Exchange.

MÉXICO

El INEGI dará a conocer cifras sobre la actividad industrial por entidad federativa a septiembre del año pasado, además del transporte urbano de pasajeros a noviembre del 2020.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 7:30 horas, con los datos del Buró de Estadística del Trabajo que publicará cifras de los precios al productor durante diciembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que haya registrado un aumento de 0.4 por ciento desde una lectura previa de 0.1 por ciento en noviembre.

En el mismo horario, el Buró de Censos dará a conocer datos de las ventas al por menor al último mes del 2020.

A las 8:00 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas a enero de este año.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación correspondiente al mes de enero de 2021.

A las 10:30 horas, se contará con la participación de Neel Kashkari, del Fed de Minneapolis en un evento virtual.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 15 de enero.

RESTO DE AMÉRICA

En Brasil se reportarán las ventas al menudeo y la actividad económica durante el penúltimo mes del 2020.

EUROPA

Se contará con una amplia agenda; entre los datos que destacan están la producción industrial, el PIB , la actividad manufacturera y la balanza comercial en Reino Unido correspondiente a noviembre del año pasado; además se informará el nivel de inflación en Francia y España al último mes del año anterior y la balanza comercial en la Eurozona al penúltimo mes del 2020.

ASIA

Destacan los datos de la inversión extranjera directa captada por China en diciembre del año anterior; también habrá datos de la balanza comercial de Rusia a noviembre del 2020; en India se revelarán cifras sobre el crecimiento de la cartera crediticia en este mes y la balanza comercial del país en el último mes del año pasado.

También lee: