¿Qué esperan los mercados para este viernes 14 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 14 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 14 de diciembre?

bulletLos inversionistas estarán atentos a la encuesta de expectativas económicas de Banxico, además de los datos de ventas minoristas y producción industrial en EU.

Rubén Rivera
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, la agenda económica estará cargada de información en diferentes países.

En México, destaca la encuesta de expectativas económicas del Banco de México y los indicadores de la industria minerometalúrgica.

En Estados Unidos, se esperan ventas minoristas, producción industrial, PMIs manufactureros y datos energéticos.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 8:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la industria minerometalúrgica durante el décimo mes del año. Para estos datos no se cuenta con estimaciones por parte de analistas.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) dará a conocer su encuesta de expectativas económicas, la cual incluirá variables clave como tipo de cambio, inflación y crecimiento económico.

Asimismo, durante el fin de semana la atención estará puesta en la presentación del Presupuesto del siguiente año.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información del día dará comienzo en punto de las 7:30 horas, con la publicación de los datos de las ventas minoristas durante noviembre a cargo del Buró de Censos.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, la Reserva Federal tiene programadas las cifras de la producción industrial durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la producción refleje un aumento a tasa mensual de 0.3 por ciento, por arriba del 0.1 por ciento reflejado un mes antes.

A las 8:45 horas, la empresa de consultoría Markit publicará cifras preliminares de sus PMI manufactureros.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 14 de diciembre.

EUROPA

En el Viejo Continente, lo más esperado del día serán las cifras del indicador de precios al por mayor en Alemania y los PMI manufactureros en Francia, Alemania y la Zona Euro.