Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 13 de noviembre?

En el radar de los inversionistas estará la información de precios al productor y plataformas petroleras activas de EU, además de la intervención en diferentes foros de miembros de la Fed.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados locales permanecerá vacía, por lo que la atención de los participantes financieros estará en cifras del exterior, donde destacan el PIB en Europa, confianza e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En Estados Unidos sobresalen indicadores de la inflación al productor, indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos. En tanto, en Europa, se esperan cifras del PIB, empleo e inflación en distintos países.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas con la participación de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York en un webinar organizado por el Financial Times.

Más tarde, a las 7:30 horas, James Bullard, presidente del Fed de San Luis participara en un foro para discutir sobre la economía y la política monetaria de su país ante el Club de Economistas de Memphis.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas del Trabajo publicará cifras de los precios al productor durante octubre; analistas consultados por Bloomberg estiman que haya registrado un aumento de 0.2 por ciento durante octubre.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante noviembre,

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 13 de noviembre.

EUROPA

Se contará con una amplia agenda; entre los datos que destacan se encuentran cifras de precios al por mayor en Alemania y la comparecencia de Mauderer, inflación en Francia y España. Además, en para la zona del euro se publicarán datos de la evolución del empleo en la región, el PIB y la balanza comercial.

ASIA

Los datos correrán a cargo de China que publicará cifras de la masa monetaria y la evolución de los préstamos en lo que va del año.