¿Qué esperan los mercados para este viernes 13 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 13 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 13 de marzo?

bulletEn la última sesión de la semana destaca la información de actividad industrial en México y el comportamiento de la confianza del consumidor en EU.

Cristian Téllez
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 23:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, los mercados estarán atentos a nuevas noticias del coronavirus y posibles medidas que tomarán las distintas autoridades.

En la agenda de los mercados financieros habrá indicadores como el de actividad industrial e inflación. En México, la agenda estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos destacan la publicación del indicador de precios de exportaciones e importaciones, así como también expectativas y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores de la actividad Industrial (IMAI), con cifras a enero de 2020. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la industria presente un incremento de 0.5 por ciento a tasa mensual durante enero, pero a tasa anualizada reflejaría una disminución de 1.5 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando se den a conocer el índice de precios tanto de las exportaciones como de las importaciones al mes de febrero.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores. Entre los que resaltan, las expectativas y confianza del consumidor e inflación para marzo.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 13 de marzo. Más tarde, se publican las estadísticas de posiciones netas especulativas en el petróleo por la Comisión de Futuros.

EUROPA

Se publicarán los datos del índice de precios al consumidor para el segundo mes del año, para Francia, España y Alemania, también se esperan indicadores de inflación para la Eurozona donde no se espera avances en el mes para ubicar el crecimiento de los precios en 1.6 por ciento anual.

En Gran Bretaña se revelarán las minutas por parte del Banco de Inglaterra sobre sus decisiones sobre política monetaria y también se revelarán las últimas posiciones netas sobre la libra esterlina por la Comisión de Futuros de EU.

ASIA

Destacan el índice de la industria terciaria en Japón, que comprende el comportamiento del sector servicios, donde se estima un incremento de 1.2 por ciento en enero respecto a diciembre pasado.

La Comisión de Futuros de EU revelará el cierre semanal de las posiciones netas del yen japonés y el dólar australiano.