Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 12 de febrero?

En la última sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a la publicación de los reportes trimestrales tanto en la BMV como en Wall Street, además de los datos de información de salarios nominales en México y confianza del consumidor en EU.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con datos de empleo, reportes trimestrales y cifras del sector energético.

En México, la información está a cargo del INEGI y reportes de resultados corporativos; en Estados Unidos se cuenta con indicadores de la Universidad de Michigan, reportes trimestrales y datos energéticos. En tanto, en Europa se contará con información de inversión, producción industrial e inflación.

En Asia los mercados permanecerán cerrados derivado de las festividades del día de la primavera.

MÉXICO

Durante el día se espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publique las cifras de los salarios nominales y el nivel de empleo durante enero.

En cuanto a reportes trimestrales se contará con datos de Alfa que publicará sus resultados correspondientes a 2020 tras el cierre del mercado; se espera que la emisora anuncie beneficios de 0.97 centavos de dólar por acción.

ESTADOS UNIDOS

A las 9:00 horas la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación correspondiente al mes de febrero; en el caso de la confianza, analistas consultados por Bloomberg estiman que este índice se ubique alrededor de los 80.9 puntos.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 12 de febrero.

En cuanto a reportes financieros destacan cifras de Moody´s, Dominion, Newell Brands, Dominion Energy, MoHawk y Eli Lilly.

EUROPA

La información a seguir serán indicadores de la inversión y producción manufacturera a diciembre, además del PIB del cuarto trimestre de 2020 en Reino Unido; en España habrá datos de la inflación de enero.

ASIA

Los principales mercados estarán cerrados por las festividades del día de la primavera.