¿Qué esperan los mercados para este viernes 11 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 11 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este viernes 11 de octubre?

En la última sesión de la semana, los inversionistas evaluarán los últimos datos de producción industrial en México, además de las intervenciones de los directores de la Fed en Boston, Dallas y Minneapolis.

Rubén Rivera
10/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La brújula de los inversionistas se mantendrá en la intervención pública de miembros de la Reserva Federal (Fed) e indicadores del sector industrial.

En México, el INEGI revelará datos de la producción industrial en agosto. Mientras que, en Estados Unidos se tienen también el índice de precios de importación, indicadores de la Universidad de Michigan e inventarios energéticos.

En Europa, se cuenta con cifras de la inflación de varios países.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas, tendrá disponibles cifras de la producción industrial durante el octavo mes del año. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg, los pronósticos estiman que el indicador económico reflejará una tasa mensual del cero por ciento y a tasa anual se haya contraído 2.0 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tiene información a partir de las 7:00 horas, con la intervención de Neel Kashkari, presidente del Fed de Minneapolis quien participará en un evento para hablar sobre el estado de la economía y la política monetaria en Nueva York.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará su índice de precios de importación durante septiembre. Analistas estiman que el índice muestre una tasa del 0 por ciento.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer su conjunto de indicadores preliminares durante octubre. Entre ellos destacan percepción, situación actual, expectativas e inflación.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 11 de octubre; se estima que el número de plataformas activas haya caído en 5 y se ubique en 850.

A las 12:15 horas, Eric Rosengren, presidente del Fed de Boston hablará en un evento en la Universidad de Wisconsin.

Por último, a las 14:00 horas, Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas hablará en San Francisco, California.

EUROPA

La información más relevante serán los indicadores de la inflación durante septiembre en Alemania, Francia y España; también se contará con la intervención de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo y cuatro subastas de deuda en Italia de Bonos del Tesoro Multianuales (BTP por sus siglas en italiano) en emisiones de tres, siete, 20 y 30 años, por una oferta global de hasta ocho mil millones de euros.