Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 11 de diciembre?

En la última sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a las cifras de actividad industrial de México, inflación al productor de EU y el uso se capacidad instalada en Canadá.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con una menor cantidad de indicadores económicos, por lo que la atención estará en ciertas cifras puntuales de la producción industrial en el mercado local y confianza de la Universidad de Michigan.

En México, la información estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos destacan indicadores de la inflación al productor, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y datos energéticos.

En Europa se esperan indicadores de la inflación, actividad industrial y el informe de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dé a conocer cifras de la actividad industrial a nivel nacional en octubre y datos sobre el transporte urbano de pasajeros para el mismo mes.

Para el caso de la actividad industrial, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya expandido apenas 0.6 por ciento en el mes y en cifras anuales muestre una contracción de 5.5 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique indicadores de la inflación al productor durante noviembre.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante diciembre.

A las 10:10 horas, Esther George, presidente de la Fed de Kansas City, participará en un evento virtual sobre supervisión.

A las 11:40 horas, Randal Quarles, miembro de la junta de gobierno del Fed participará en un evento para hablar sobre supervisión.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 11 de diciembre.

EUROPA

Los datos a seguir serán el informe de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra; la cifras de la inflación en Alemania, España y Francia durante noviembre y la actividad industrial en Italia.

RESTO DEL MUNDO

En Canadá se darán a conocer cifras sobre el uso de capacidad instalada al tercer trimestre.

En India se revelará la producción manufacturera de octubre.