¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de abril?

En el radar de los inversionistas estará los datos estadounidenses de plataformas activas, precios de las importaciones y reportes de empresas al primer trimestre.

Rubén Rivera
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 23:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la segunda semana del mes no se contarán con datos en el mercado local, por lo que, la atención de los inversionistas estará en el inicio de la temporada de reportes en Wall Street y las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En Estados Unidos, se presentarán datos del índice de precios de importación, indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos.

En Europa se esperan indicadores industriales en la zona.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará en punto de las 7:30 horas, con los datos del Buró de Estadística del Trabajo que publicará su índice de precios de importaciones para el tercer mes del año. Analistas consultados por Bloomberg esperan que el índice aumente a una tasa mensual de 0.4 por ciento durante marzo, ligeramente por debajo del 0.60 por ciento reportado durante un mes antes.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará sus indicadores preliminares para el mes de abril, relacionados con expectativas, confianza e inflación. Para el caso de la confianza analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se mantenga alrededor de los 98.2 puntos durante el cuarto mes del año.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 12 de abril. Una semana antes se ubicaron en mil 25.

En resultados corporativos, el inicio de la temporada lo inaugurarán varias instituciones bancarias. Antes de la apertura del mercado se espera la publicación de los reportes de JPMorgan Chase, PNC Financial Services y Wells Fargo y al cierre de operaciones se esperan los resultados del First Republic Bank.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante serán las lecturas del indicador de precios al por mayor en Alemania, la inflación en España y la actividad industrial en la región.