¿Qué esperan los mercados para este viernes 1 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 1 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 1 de mayo?

bulletEn la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en EU y la publicación de información relacionada con los índices PMI, ISM, gastos de construcción y plataformas petroleras activas.

Rubén Rivera
01/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión bursátil de la semana, la agenda tendrá menos información disponible, por lo que la atención de los mercados estará en reportes y algunos indicadores por regiones.

Los mercados en Europa, América Latina y México permanecerán cerrados por el feriado del día del trabajo; en Estados Unidos se esperan PMIs de Markit e indicadores de la industria automotriz. Mientras que, en Europa, se tendrán datos de ventas minoristas y expectativas económicas. Se espera que también se tengan mayores detalles sobre avances en la batalla contra el Covid-19.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs finales durante abril del sector fabril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador ronde los 36.7 puntos.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listos indicadores del gasto en construcción durante marzo. Se estima que se haya contraído 3.5 por ciento, dato por debajo de la baja de 1.3 observada un mes antes.

En el mismo horario, el Instituto ISM publicará cifras del sector manufacturero durante el cuarto mes del año.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 1 de mayo. Se estima que estas ronden las 450.

En cuanto a reportes corporativos se contará con los resultados de AON, Expedia, Royal Caribean, Colgate, Honeywell, Abbvie, CBOE, Chevron y Exxon, entre las más destacadas.

EUROPA

Los datos provendrán de Gran Bretaña, donde se tienen disponibles cifras del banco central sobre crédito al consumidor y masa monetaria para marzo, además de indicadores relacionados con los precios de las viviendas en abril.

ASIA

Destaca el índice de precios al consumidor en Corea del Sur para abril donde se estima un alza de 0.35 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 para ligar tres meses con descensos. En cifras ajustadas se espera una caída de 0.3 por ciento en el mes respecto a marzo, el mayor ajuste a la baja desde noviembre del 2019.