¿Qué esperan los mercados para este viernes?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes?

bulletLos inversionistas en México estarán atentos al último informe del año de Banxico sobre las expectativas del sector privado; en EU, se darán a conocer cifras de ventas al menudeo y de los inventarios de negocios.

Rubén Rivera
12/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los mercados locales de regreso para la última sesión de la semana, la agenda tendrá disponibles la encuesta de expectativas económicas del Banco de México e intervenciones de miembros de la Fed.

En México, también se tendrán disponibles datos del INEGI relacionados con la industria minerometalúrgica.

MÉXICO

La información dará comienzo con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la industria minerometalúrgica durante octubre.

A las 9:00 horas el Banco de México presentará su encuesta de expectativas económicas correspondiente a diciembre.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique los datos de las ventas al menudeo durante noviembre. Analistas estiman que las ventas registren un aumento a tasa mensual del 0.4 por ciento durante el undécimo mes del año.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el organismo tendrá disponibles datos de los inventarios de negocios al mismo mes. Este dato mide los niveles de los bienes no vendidos en poder de los fabricantes, mayoristas y minoristas. Analistas estiman que los aumentos se mantengan alrededor del 0.3 por ciento, en línea con el dato publicado durante octubre.

A las 10:00 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York tendrá una intervención pública para hablar sobre temas de política monetaria.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 13 de diciembre.

ASIA

Destacan las cifras sobre producción industrial en Japón de octubre donde se esperan caídas de 7.4 y 4.2 por ciento a tasa anual y en el mes, respectivamente.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de la inflación al productor en Alemania, las ventas industriales en Italia, y la inflación en España.