¿Qué esperan los mercados para este miércoles 9 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 9 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 9 de octubre?

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed de EU, además de los datos de la inflación en México.

Rubén Rivera
08/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed y la intervención pública de Jerome Powell, presidente de la institución, además de la inflación en México.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI, que en puntos de las 6:00 horas, tendrá listos varios indicadores. Entre ellos, la inflación al productor y al consumidor durante septiembre y la balanza comercial de mercancías durante agosto.

Para la inflación al consumidor, analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios haya aumentado a una tasa mensual de 0.30 por ciento y anual de 3.0 por ciento.

A las 10:30 horas, Banco de México efectuará una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 181, 238 y 364 días, por un monto de 20 mil millones de pesos. Este remate será para regulación monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La información relevante son las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 4 de octubre; al 30 de septiembre las peticiones aumentaron 8.1 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras sobre inventarios mayoristas, donde se estima que se hayan mantenido en una tasa de 0.4 por ciento.

Se espera la intervención de Jerome Powell, presidente del Fed y Esther George, presidente regional del Fed de Kansas City en un evento de la Fed escucha.

EUROPA

La información a seguir será la reunión del Eurogrupo e indicadores de precios de viviendas durante septiembre.