¿Qué esperan los mercados para este miércoles 6 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 6 de febrero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 6 de febrero?

Los participantes de los mercados mexicanos estarán atentos a los últimos datos de confianza del consumidor y ventas; en EU la atención estará en la intervención del presidente del Banco Central, Jerome Powell.

Rubén Rivera
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 22:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de media semana la atención de los inversionistas se centrará en indicadores comerciales y la intervención de autoridades de la Reserva Federal (Fed). En China, los mercados permanecerán cerrados toda la semana por el feriado del Año Nuevo.

MÉXICO

La agenda dará comienzo a las 8:00 horas, con los datos del Inegi sobre la confianza del consumidor durante enero; analistas estiman que ronde los 104.4 puntos, por debajo de las 108.6 unidades reportadas un mes antes. El organismo también dará a conocer los avances de ventas al público de vehículos ligeros al primer mes del año.

Una hora más tarde, el Banco de México publicará cifras de las reservas internacionales al 1 de febrero. El último dato reportado por la institución reveló que las reservas rondaron los 175 mil 156 millones de dólares.

Sin horario definido, la ANTAD publicará datos de las ventas en mismas tiendas durante enero; el último dato reportado reveló que aumentaron a una tasa mensual de 3.4 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a publicarse a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer las solicitudes de hipotecas al 1 de febrero. El último dato reportado reveló que las solicitudes cayeron 3.0 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará las cifras preliminares de la balanza comercial durante noviembre. Analistas estiman que el déficit sea cercano a los 54 mil millones de dólares.

A las 9:40 horas, la Agencia para la Administración Energética tiene programadas las cifras de los inventarios de petróleo y sus derivados al 1 de febrero.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de deuda estadounidense. En la primera se intentarán colocar 50 mil millones de dólares en instrumentos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de solo 18 días; la segunda, será al medio día por medio de Notas a 10 años por una oferta primaria de 27 mil millones de dólares.

Por la tarde, Randal Quarles, vicepresidente para la supervisión de la Fed, participará en un foro para hablar sobre las pruebas de estrés en un evento en Nueva York. Jerome Powell, presidente del Banco Central, sostendrá una reunión con educadoras en Washington.

Durante la jornada se esperan los resultados del cuarto trimestre de Eli Lilly, General Motors, Boston Scientific, Metlife, Prudential Financial y Chipotle Mexican Grill.