¿Qué esperan los mercados para este miércoles 5 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 5 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 5 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas estará en los datos de EU de balanza comercial, empleo privado y existencias de crudo; en México destacará la publicación de ventas de vehículos, los indicadores líderes y la encuesta de Citibanamex.

Rubén Rivera
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mediados de la semana la agenda de los participantes financieros contará con PMI’s de servicios y compuestos de Markit e intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed). En el mercado local se tendrán listos un par de cifras del INEGI, datos del Banco de México y la encuesta quincenal de Citibanamex.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de indicadores. El primero de ellos son las cifras de las ventas de vehículos durante enero. El segundo reporte es de los indicadores líderes al mes de diciembre.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México tendrá listos los datos de las Reservas Internacionales al 31 de enero; una semana antes el principal activo del banco alcanzó los 182 mil 403 millones de dólares.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique su indicador semanal de solicitudes de hipotecas al 31 de enero. Una semana antes las solicitudes de hipotecas aumentaron 7.2 por ciento.

A las 7:15 horas, la agencia ADP publicará los datos del cambio de empleo de la nómina privada al mes de enero. Estos datos se publican dos días antes del informe oficial del gobierno.

A las 7:30 horas el Buró de Censos tendrá listas las cifras de la Balanza Comercial durante diciembre. Se estima que el déficit comercial haya alcanzado los 48 mil 200 millones de dólares.

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMI’s finales durante enero del sector no manufacturero.

A las 9:00 horas el Departamento de Energía tendrá listos los inventarios de petróleo y sus derivados al 31 de enero.

A las 15:10 horas, Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Fed, participará en un evento sobre innovación de pagos en la Universidad de Stanford.