¿Qué esperan los mercados para este miércoles 4 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 4 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 4 de marzo?

bulletLa atención de los inversionistas estará en la publicación del Beige Book de la Fed, además de datos de empleo privado e inventarios de crudo en EU; en México se dará a conocer las cifras de ventas de vehículos nuevos.

Rubén Rivera
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para mediados de la semana, la atención de los mercados estará en PMIs de Markit, y la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

En México, la información estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos se contarán con indicadores de hipotecas, el indicador de ADP del empleo, inventarios energéticos y el ISM manufacturero.

En Europa, se esperan ventas minoristas y PMIs del sector servicios.

MÉXICO

La agenda estará a cargo del INEGI que tendrá información disponible a partir de las 6:00 horas relacionada con la venta de vehículos ligeros al mes de febrero. El último dato reportado reveló que la venta de vehículos domésticos había rondado las 104 mil 832 unidades el mes pasado.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que revelará el número de solicitudes de hipotecas al 28 de febrero. El último dato reportado una semana antes reveló que las peticiones aumentaron 1.5 por ciento.

Horas más tarde, a las 7:15 horas, la firma ADP publicará cifras de la nómina privada durante febrero. Analistas estiman que la economía estadounidense haya creado 170 mil posiciones laborales durante febrero.

A partir de las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMIs finales del sector servicios y compuestos durante el segundo mes del año.

A las 9:00 horas, el Instituto ISM tendrá listos datos del índice no manufacturero durante febrero.

Media hora más tarde, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 28 de febrero.

A las 13:00 horas, se publicará el Beige Book de la Reserva Federal el cual es un informe sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos del Banco Central estadounidense.

EUROPA

Se esperan datos de ventas minoristas en Alemania, PMIs de servicios en España, Francia, Italia, Inglaterra y la Eurozona.