Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 30 de septiembre?

En México, tanto los inversionistas como los analistas estarán atentos a los informes de Agregados Monetarios y Actividad Financiera y de las finanzas públicas en México; en EU destacan los datos de cambio en el empleo privado y del PIB.

A mitad de la semana, la agenda económica-financiera contará con una vasta cantidad de información, entre la que destacan indicadores del PIB y empleo; en México, se tienen datos a cargo del INEGI y Banco de México.

Mientras que, en Estados Unidos, se tienen cifras de hipotecas, datos del empleo, PIB, intervención de miembros de la Reserva Federal (Fed) e inventarios energéticos.

En Europa se publicarán indicadores de la inflación, crédito y expectativas de distintos países; en Asia se tienen datos provenientes de China y Japón.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores de septiembre, entre ellos, las cifras de la industria minero metalúrgica.

Más tarde, a las 9:00 horas el Banco de México publicará cifras de los Agregados Monetarios y la Actividad Financiera durante agosto. El último dato reportado para julio reveló que la cartera de créditos había alcanzado los 4.848 billones de pesos.

Durante el transcurso del día se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publique el saldo del presupuesto al mes de agosto. El último dato reportado reflejó que el déficit rondó los 414 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 25 de septiembre. El último dato reportado reveló que una semana antes, las solicitudes aumentaron 6.8 por ciento.

A las 7:15 horas, la firma ADP publicará las cifras del cambio del empleo privado. Este dato se publica dos días antes de las cifras oficiales del empleo.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico revelará el PIB, el consumo personal y el PCE al segundo trimestre del año.

A las 8:45 horas, la agencia MNI publicará PMIs durante septiembre en el distrito de Chicago.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación en Francia y ventas minoristas en España; inflación al productor en Italia; el crédito al consumidor en el Reino Unido y confianza y clima de negocios en la zona del euro.

ASIA

Destacan los PMIs manufactureros en China al mes de septiembre y la actividad industrial en Japón.