Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 30 de diciembre?

Los inversionistas en México tendrán información de finanzas públicas a noviembre, en tanto que en EU se publicarán informes de balanza comercial, ventas minoristas y mayoristas y ventas pendientes de viviendas.

A mitad de la semana la agenda económica-financiera contará con una mayor cantidad de información, entre la que destacan datos de las finanzas públicas, PMI's e indicadores comerciales.

En México, se tienen datos a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer cifras de la balanza, energéticos y actividad manufacturera.

En Europa se publicarán indicadores de la inflación y vivienda. En Asia, se tienen datos provenientes de China.

MÉXICO

En el transcurso del día se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publique el saldo del presupuesto al mes de noviembre. El último dato reportado reflejó que el déficit rondó los 556 millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos Estadounidenses publique cifras de la balanza comercial e inventarios minoristas y al por mayor al mes de noviembre.

Más tarde, a las 8:45 horas, se contará con el indicador PMI de la región de Chicago al mes de diciembre. El PMI puede ser de ayuda en el pronóstico del ISM estadounidense por la correlación que tienen. Analistas estiman una ligera contracción hasta los 56 puntos después de los 58.2 puntos alcanzados el mes previo.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces tendrá disponibles datos de ventas pendientes de viviendas durante noviembre.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 25 de Septiembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro Estadounidense subastará deuda de corto plazo (T-Bills) para el manejo de liquidez por 55 mil millones de dólares en operaciones con vigencia de 105 y 154 días.

Al mediodía la empresa privada, Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 1 de enero.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación y la cuenta corriente en España y el indicador de precios de vivienda en Reino Unido.

ASIA

Destacan los PMI´s manufactureros en China al mes de noviembre.