¿Qué esperan los mercados para el miércoles 3 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 3 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 3 de abril?

Los inversionistas estarán atentos a los últimos reportes de solicitudes de hipotecas, empleo del sector privado y los inventarios de petróleo en EU; en México se darán a conocer cifras de ventas de autos ligeros.

Rubén Rivera
02/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 1:21
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará centrada en los datos de empleo en el sector privado en Estados Unidos, además de cifras del sector energético y algunas intervenciones sobre política monetaria.

En México destacará el reporte de ventas del sector automotriz durante marzo.

En Europa, se revelarán datos de manufactura en diferentes países.

ESTADOS UNIDOS

Los datos iniciarán a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 29 de marzo. El último dato reportado reveló que las solicitudes aumentaron 8.9 por ciento.

Más tarde, a las 6:15 horas, la agencia ADP revelará su reporte del empleo en el sector privado correspondiente a marzo. De acuerdo con analistas, se estima que las nóminas privadas hayan aumentado en 175 mil nuevas plazas en el tercer mes del año. Este reporte es la antesala de los datos oficiales de la nómina no agrícola, que se publicarán el próximo viernes.

Más tarde, a las 7:45 horas, Markit publicará los PMIs finales compuestos y de servicios durante marzo.

En tanto, a las 8:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 29 de marzo.

Por último, a las 15:00 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, tendrá una participación en un foro en la Universidad Estatal de North Dakota.

MÉXICO

La información local estará a cargo del Inegi a partir de las 8:00 horas, cuando presente el avance de las ventas de vehículos ligeros en el mercado doméstico al tercer mes del año. Para este dato no se cuenta con estimaciones previas por parte de analistas, pero el último dato reportado, correspondiente a febrero, reveló que la venta de vehículos cayó 6.77 por ciento respecto al mes previo.

EUROPA

Los datos estarán dominados por los PMIs compuestos y de servicios en Francia, Alemania y la Eurozona. Además, en la región también se publicarán cifras de ventas minoristas al segundo mes del año.