Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 27 de marzo?

En el radar de los inversionistas en México estarán los datos de ocupación y empleo, además de las últimas cifras de balanza comercial; en EU, habrá información del sector vivienda y comercio exterior.

A nivel local, habrá datos relevantes del mercado laboral y de comercio exterior, mientras que en Estados Unidos se publicarán cifras del sector inmobiliario, de comercio exterior y del sector energético.

En Europa, destacarán las declaraciones públicas de varios miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del INEGI a partir de las 8:00 horas, con la publicación de un par de indicadores a febrero. El primero, son las cifras de ocupación y empleo. Analistas estiman que la tasa de desempleo ronde una tasa mensual de 3.45 por ciento, ligeramente por debajo del 3.57 por ciento reportada durante enero. Para el segundo, el instituto tiene preparadas las cifras de balanza comercial. Los pronósticos estiman que el saldo del intercambio con el exterior alcance un superávit de 303.5 millones de dólares durante el segundo mes del año.

ESTADOS UNIDOS

La información arrancará a las 5:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer las solicitudes de hipotecas al 22 de marzo. El último dato reportado reveló que las solicitudes aumentaron 1.6 por ciento.

Más tarde, a las 6:30 horas, el Buró de Censos liberará las cifras de balanza comercial durante el primer mes del año. Analistas estiman que el déficit ronde los 57 mil millones de dólares, cifra ligeramente mejor a los 59.8 mil millones de dólares reportados un mes previo.

A las 8:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) revelará los inventarios de petróleo y sus derivados al 22 de marzo.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Notas a Tasa Flotante (FRN) a plazo equivalente de dos años por un monto de 18 mil millones de dólares. Además de la colocación de una Nota a cinco años y con una oferta primaria de 41 mil millones de dólares.

Por último, a las 17:00 horas, Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, hablará en un foro de la Universidad de Nueva York.

EUROPA

Entre los datos más relevante de la jornada se encuentran los datos de confianza del consumidor en Francia e Italia. Además, se contará con la intervención de Mario Draghi, Sabine Lautenschlager, Ewald Nowotny, Peter Praet y Luis De Guindos, todos ellos miembros del Banco Central Europeo.