¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en el informe de Banxico al último trimestre de 2019 y los últimos datos de las ventas minoristas; en EU destacarán los datos de ventas de casas nuevas.

Rubén Rivera
25/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana el radar de los participantes financieros estará en el informe trimestral de la inflación durante el cuarto trimestre del 2019 en México, reportes corporativos y cifras energéticas en Estados Unidos.

En México, además se tendrán indicadores de ventas minoristas a cargo del INEGI. Mientras que, en el vecino del norte habrá cifras de hipotecas y subastas de deuda.

En Europa, destacan indicadores de confianza del consumidor.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con la información del INEGI que tendrá listos un par de indicadores correspondientes a diciembre como cifras del sector servicios y de empresas comerciales. Para el caso de las ventas minoristas, analistas consultados por Bloomberg estiman que se hayan contraído en el mes 0.8 por ciento, pero a tasa anual hayan crecido 2.4 por ciento.

Horas más tarde, al mediodía, el Banco de México publicará su informe correspondiente al último trimestre de 2019.

En cuanto a resultados corporativos se espera la publicación de los reportes trimestrales de Coca Cola Femsa, Gruma, Grupo Elektra, Orbia, Genomma Lab y Gentera.

ESTADOS UNIDOS

También se tendrá indicadores a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 21 de febrero. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las solicitudes cayeron 6.4 por ciento.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listos datos de las ventas de viviendas nuevas durante enero. Se estima que hayan aumentado en el mes alrededor del 3.0 por ciento.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 21 de febrero.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Notas a Tasa Fija (FRN por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de dos años por 18 mil millones de dólares. Al mediodía se llevará a cabo otra puja por 41 mil millones de dólares en Notas a cinco años.

En resultados corporativos, se esperan los reportes de Ameren, JM Smucker, Lowe’s, TJX, L Brands, Apache, TechnipFMC y Marriot.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de confianza del consumidor en Francia, balanza comercial en Italia y una subasta de deuda gubernamental en Alemania por cuatro mil millones de euros en Obligaciones del gobierno (Bobl).

Además, se espera la intervención de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.