¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de diciembre?

bulletLa atención de los inversionistas estará en las cifras de reservas internacionales de México, así como los datos hipotecarios y manufactureros de Estados Unidos.

Rubén Rivera
25/12/2018
La agenda local arrancará a las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique las cifras de las reservas internacionales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con algunos mercados, principalmente europeos, aún en receso por las festividades navideñas, la atención de los inversionistas estará en datos hipotecarios y manufactureros de Estados Unidos, además de una subasta de deuda en ese país. En México, lo más relevante serán las cifras de reservas internacionales. En Asia, la información a seguir serán los datos del sector inmobiliario en Japón.

La agenda local arrancará a las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique las cifras de las reservas internacionales al 21 de diciembre. El último dato semanal reveló que las reservas se ubicaron en 174 mil 81 millones de dólares. De confirmarse el dato, sería la segunda semana consecutiva del año en la que permanecen por encima de la barrera de los 174 mil millones de dólares.

En la Unión Americana, los datos comenzarán a circular a partir de las 8:00 horas, cuando Standard & Poor’s publique su índice de precios de viviendas Case Siller durante octubre. Analistas estiman que los precios de las viviendas tendrán una desaceleración y reflejarán un aumento anual de 4.80 por ciento, por debajo del 5.15 por ciento reportado previamente.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará su índice manufacturero durante diciembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el índice se ubique en 15 unidades, un punto por encima del último dato reportado.

Más tarde, a las 10:30 horas y al mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo subastas gubernamentales. La primera de ellas es la reapertura de una subasta de notas a dos años por 18 mil millones de dólares. En tanto, a las 12:00 horas se llevará a cabo una subasta de notas a 5 años por un monto total de 41 mil millones de dólares.

En la región asiática, la información más destacada correrá a cargo de Japón, donde se tienen programadas cifras de órdenes de construcción y los inicios de construcción de viviendas a noviembre. Ambos indicadores son considerados un termómetro de la actividad económica.