menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 20 de noviembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 20 de noviembre?

bulletLos analistas e inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed; en México, se espera la publicación de la última encuesta de expectativas de Citibanamex.

Rubén Rivera
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana, la atención de los inversionistas estará en datos del Banco de México y las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En México, también se espera la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex. Mientras que, en EU habrá cifras de hipotecas; inventarios energéticos y subastas de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo con los datos del Banco de México, que en punto de las 9:00 horas publicará las cifras de las reservas internacionales al 15 de noviembre. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 180.3 mil millones de dólares.

Durante el día, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

En el vecino del norte, se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 15 de noviembre. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las solicitudes aumentaron 9.6 por ciento.

A las 13:00 horas, se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publique las minutas de su última reunión de política monetaria del 29-30 octubre donde redujo las tasas en un cuarto de punto.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de precios al productor en Alemania al mes de octubre; el informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE) e indicadores de productividad laboral en Inglaterra al tercer trimestre del año.

ASIA

La información proviene de Japón donde se tienen cifras de la compra de bonos y acciones en manos de extranjeros e indicadores de la actividad industrial.