¿Qué esperan los mercados para este miércoles 20 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 20 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 20 de mayo?

bulletLa atención de los participantes del mercado estará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, solicitudes de hipotecas en EU y la última encuesta de Citibanamex en México.

Rubén Rivera
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana, la atención de los participantes financieros y bursátiles estará en la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed, intervenciones de miembros del banco central de Estados Unidos y cifras de hipotecas en ese país; indicadores de la inflación en Europa; en México se tendrá la encuesta quincenal de Citibanamex; mientras que en Asia destacan cifras provenientes de Japón.

MÉXICO

Ante la ausencia de información económica disponible, la atención de los inversionistas en el país estará en la publicación de la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 6:00 horas con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 15 de mayo. El último dato reportado una semana antes reveló que las peticiones aumentaron 0.3 por ciento.

A las 9:00 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta tendrá una intervención pública para hablar de la respuesta a la pandemia.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 15 de mayo, así como su reporte semanal del petróleo.

A las 11:00 horas, James Bullard, presidente del Fed de Saint Lous participará en un evento virtual para hablar de la respuesta a la pandemia.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro subastará 20 mil millones de dólares en Bonos a 20 años.

A las 13:00 horas, se espera que el FOMC publique las minutas de su última reunión de política monetaria del 29 de abril.

EUROPA

La información a seguir será indicadores de la inflación en Inglaterra, Alemania y la Eurozona. En este último, también se tendrán indicadores de confianza del consumidor en la región.

ASIA

La información provendrá de Japón donde se tendrán listos indicadores manufactureros PMIs y cifras de la balanza comercial.