¿Qué esperan los mercados para este miércoles 19 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 19 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 19 de diciembre?

bulletEU continuará en el foco de los inversionistas ya que se espera la última decisión de política monetaria de la Fed de este año; en México se dará a conocer la encuesta de expectativas económicas.

Rubén Rivera
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 22:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para las operaciones de media semana, la atención de los inversionistas estará centrada en la decisión de política monetaria en Estados Unidos. También se darán a conocer cifras del sector inmobiliario y del sector energético.

En México se revelarán un par de indicadores del Inegi y una encuesta de expectativas económicas.

En Asia será relevante la decisión de política monetaria del Banco de Japón.

MÉXICO

Los datos locales saldrán a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique datos del tercer trimestre de la oferta y demanda global de bienes y servicios a precios contantes y corrientes, además de cifras del ahorro bruto al mismo periodo. Para el primer indicador, analistas consultados por Bloomberg estiman que haya crecido a una tasa de 3.4 por ciento real anual durante el tercer trimestre del año, por debajo del 4.0 por ciento registrado un trimestre previo. Para las cifras del ahorro bruto no se cuentan con estimaciones previas.

Asimismo, durante el día Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, los datos comenzarán a circular a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique cifras de las solicitudes de hipotecas al 14 de diciembre.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) publicará el saldo de la balanza de cuenta corriente durante el tercer trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el déficit aumentó a 125 mil millones de dólares, 24 mil millones por encima de su último registro.

Más tarde a las 9:00 horas la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará las cifras de las ventas de viviendas de segunda mano durante noviembre.,

En el mismo horario, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicará las cifras de los inventarios de petróleo y sus derivados al 14 de diciembre.

A las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) hará su anuncio de política monetaria. Analistas consultados por Bloomberg estiman un alza en 25 puntos base.

Minutos después, a las 13:30 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed sostendrá una conferencia de prensa.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más destacada son los indicadores de precios al productor en Alemania y Reino Unido al penúltimo mes del año.

ASIA

En la región asiática, la información estará a cargo del Banco de Japón, que tiene programada la decisión de política monetaria.