¿Qué esperan los mercados para este miércoles 18 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 18 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 18 de marzo?

bulletLa atención de los participantes de los mercados estará en la reunión de política monetaria en Brasil y en las últimas cifras de solicitudes de hipotecas y de construcciones iniciales de EU.

Rubén Rivera
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana, la atención de los participantes financieros y bursátiles estará en las decisiones de política monetaria en Brasil.

En Estados Unidos, se contará con cifras de permisos de construcción y viviendas nuevas e inventarios energéticos. En Europa, se esperan cifras de la industria automotriz, indicadores industriales y datos de la inflación.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 13 de marzo. El último dato reportado una semana antes reveló que las solicitudes aumentaron 55.4 por ciento.

Más tarde, a las 6:30 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles datos de permisos y construcciones iniciales durante febrero.

A las 8:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 13 de marzo.

EUROPA

La información disponible serán los datos de la industria automotriz en Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.

Además, en Italia se contará con cifras de ventas industriales y balanza comercial. En la Eurozona destacan los indicadores de la inflación .

ASIA

Se contará con indicadores provenientes de Japón relacionados con las compras de bonos y acciones en manos de extranjeros y la inflación.

En el mismo país destacan las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón donde prevalecen las tasas de interés negativas.