¿Qué esperan los mercados para este miércoles 18 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 18 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 18 de diciembre?

bulletLos inversionistas y analistas en México estarán atentos a los últimos datos del sector manufacturero y turismo, en tanto que en EU se publicará la última revisión del PIB al tercer trimestre.

Rubén Rivera
17/12/2019
Actualización 17/12/2019 - 22:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana, la agenda económica-financiera estará algo limitada, por lo que la atención de los participantes estará en intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed); cifras de la inflación y la decisión de política monetaria del Banco de Japón.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, se tienen cifras de hipotecas, inventarios energéticos y subastas.

En Europa, se publicará la inflación al consumidor y al productor en distintas regiones.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores del sector manufacturero durante octubre y la cuenta satélite del turismo correspondiente a 2018.

Además, durante el jornada destaca el regreso de Pemex al mercado local de largo plazo con la colocación del bono con clave de pizarra PEMEX 19. Se pretende colocar entre los inversionistas hasta cinco mil millones de pesos y tendrá vigencia de cinco años. Esta será su primera colocación desde marzo de 2016.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 13 de diciembre. El último dato reportado reveló que una semana antes las peticiones aumentaron 3.8 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico revelará varios indicadores al tercer trimestre del año, entre los que destacan PIB, consumo personal y el PCE (gasto en consumo).

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE por sus siglas en inglés) dará a conocer los niveles de inventarios de petróleo y sus derivados correspondientes al 13 de diciembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Notas a Tasa Flotante (FRN por sus siglas en inglés) a plazo de un año y 10 meses por un monto total de 18 mil millones de dólares.

A las 11:40 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago tendrá una intervención pública en el Club Económico de Indiana.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación al productor, expectativas y la situación actual en Alemania, Inglaterra y la zona del euro, durante noviembre.