Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 14 de octubre?

La atención de los inversionistas en EU estará en los datos de solicitudes de hipotecas, inflación al productor, la intervención en diversos foros de funcionarios de la Fed y los primeros reportes corporativos al cierre del tercer trimestre.

La atención de los participantes estará en la intervención de miembros de la Reserva Federal, reportes trimestrales y datos provenientes de Europa; en Estados Unidos también se tendrán cifras de hipotecas.

Para Europa se espera información relacionada con la inflación, intervenciones de autoridades, y datos industriales.

En Asia, destacan datos en Japón y China.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que revelará el número de solicitudes de hipotecas al 9 de octubre. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones subieron 4.6 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará cifras de la inflación al productor durante septiembre.

A las 7:35 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond hablará en un evento organizado por la Universidad del Oeste de Virginia.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, Richard Clarida, vicepresidente de la Fed participará en un evento para hablar del panorama de la economía estadounidense.

A las 9:30 horas, el vicepresidente de la Fed para la supervisión, Randal Quarles, participará en un evento para hablar sobre la estabilidad del sistema financiero.

Una hora después, el Departamento del Tesoro subastará bonos de corto plazo (T-Bills) por 55 mil millones de dólares en operaciones para regulación de liquidez por medio de emisiones de 105 y 154 días.

Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond tendrá otra intervención a las 13:00 horas, ante el club de economistas de Nueva York.

A las 17:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas tendrá una intervención pública.

En cuanto a reportes corporativos destacan los resultados trimestrales de Bank of America, Goldman Sachs, PNC Financial Services, Citigroup y Wells Fargo.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de la inflación en España; la intervención de Christine Lagarde, presidenta del BCE; datos de la producción industrial en la Eurozona y productividad laboral en Reino Unido.

ASIA

La información proviene de Japón donde se tienen cifras de la compra de bonos y acciones en manos de extranjeros e indicadores de la inflación en China durante septiembre.