¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de mayo?

bulletLos inversionistas estarán atentos a los datos de solicitudes de hipotecas, inflación al productor y la intervención de Jerome Powell en EU; en México, la agenda de indicadores estará vacía.

Rubén Rivera
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana, la agenda de indicadores económicos locales permanecerá vacía, sin embargo, la atención estará puesta en el plan de reactivación y reapertura por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el exterior, el radar estará atento a las intervenciones de miembros de la Reserva Federal, donde destaca la intervención de Jerome Powell, datos de hipotecas, inventarios energéticos, inflación al productor y subastas de deuda; en tanto, en Europa, destacan cifras de la inversión empresarial y PIB.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 6:00 horas, con la información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 8 de mayo. El último dato reportado una semana antes reveló que las peticiones aumentaron 0.1 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales revelará indicadores de la inflación al productor en abril.

A las 8:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal Estadounidense tendrá una participación virtual organizada por el Instituto Peterson.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo al 8 de mayo.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro estadounidense subastará Bonos a 30 años por un monto total de 22 mil millones de dólares.

En cuanto a resultados corporativos, se esperan los reportes de Cisco System y Steris.

EUROPA

La información a seguir será los datos de la inversión empresarial y el PIB en Inglaterra, la actividad industrial en la zona del euro y subastas de deuda en Alemania e Italia.

Además, se espera la intervención de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.

ASIA

Destacan los indicadores de masa monetaria en Japón.