¿Qué esperan los mercados para el miércoles 13 de marzo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 13 de marzo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 13 de marzo?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de producción industrial en México y a los precios al productor, gastos de construcción e inventarios de crudo en EU.

Rubén Rivera
12/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 0:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda de México estará centrada en datos de actividad industrial durante el arranque de 2019.

En Estados Unidos, se revelarán cifra del mercado inmobiliario, de inflación y de consumo.

En Europa, el foco estará en la votación del Parlamento en torno al Brexit.

MÉXICO

La información en el mercado local dará comienzo en punto de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique las cifras de la producción industrial al primer mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la producción se haya contraído por tercer mes consecutivo, en esta ocasión, a una tasa anual de 2.0 por ciento. Para la lectura mensual, se anticipa una expansión de 0.1 por ciento.

Por último, a las 10:00 horas, Banco de México llevará a cabo una subasta de Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de 5 años, por 15 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la agenda arrancará a las 5:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer las solicitudes de hipotecas al 8 de marzo. El último dato reportado reveló que las solicitudes cayeron 2.5 por ciento.

A las 6:30 horas, el Buró de Estadísticas del Trabajo publicará el indicador de precios al productor durante febrero. Analistas estiman que los insumos a los productores aumentaron 0.2 por ciento durante el segundo mes del año.

En el mismo horario, el Buró de Censos tendrá listos datos preliminares de pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos.

A las 8:00 horas, el mismo organismo dará a conocer cifras del gasto en construcción durante el mes de enero. Analistas estiman que este haya aumentado 0.5 por ciento.

Por último, minutos más tarde, a las 8:30 horas, la Administración de Información Energética dará a conocer datos de los inventarios de petróleo y sus derivados al 8 de marzo.

EUROPA

En el Viejo Continente, los inversionistas contarán con los indicadores de la inflación en España, cifras de la actividad industrial en la Eurozona y las intervenciones de Yves Mersch e Ignazio Angeloni, miembros del Banco Central Europeo.

Además, el parlamento en Reino Unido votará el Brexit y una extensión para el día de salida.