¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de febrero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de febrero?

Los inversionistas estarán atentos al dato de inflación en EU, además de los reportes al cuarto trimestre de empresas tanto en EU como en México.

Rubén Rivera
12/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda para los inversionistas locales contará solo con reportes corporativos de emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en Estados Unidos destacarán datos del sector inmobiliario, del energético y de inflación.

En Europa, destacarán las cifras de inflación y actividad industrial en diferentes países.

MÉXICO

La información estará definida por los reportes anuales de Alfa y Wal-Mart de México durante el transcurso de la sesión. Se espera que las emisoras anuncien beneficios de 2.179 y 2.058 pesos por acción, respectivamente.

Además, a las 9:00 horas, la empresa de telefonía América Móvil tendrá una llamada con inversionistas.

Por último, al cierre de operaciones, Grupo Cementos Chihuahua tiene programado su reporte corporativo. Se prevé que anuncie beneficios de 4.968 pesos por acción.

En cuanto a información económica, la agenda se encuentra vacía.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información comenzará a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer las solicitudes de hipotecas al 8 de febrero. El último dato reportado reveló que las solicitudes cayeron 2.5 por ciento.

Más tarde, a las 7.30 horas, la Oficina de Estadísticas Laborales publicará indicadores de la inflación durante el primer mes del año. Analistas estiman que el aumento de precios ronde una tasa anualizada de 1.5 por ciento, ligeramente por debajo del 1.9 por ciento reportado un mes antes.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 8 de febrero.

Además, durante el día se tienen programados los resultados de beneficios del cuarto trimestre del año de Hilton Worldwide Holdings, Dish y CBRE Group, mientras que al cierre reportarán Pioneer, Marathon Oil, MGM Resorts, Cisco Systems, DaVita y CenturyLink.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información estará dominada por los datos de la inflación al consumidor y al productor en el Reino Unido, datos de la actividad industrial en la Eurozona y subastas de deuda gubernamental en Alemania e Italia.