menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 13 de enero?

bulletEn el radar de los inversionistas estará la publicación del dato de inflación a diciembre de EU, solicitudes de hipotecas y el Libro Beige de la Fed; en México destaca el informe de ventas de tiendas de la ANTAD.

Rubén Rivera
13/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mitad de la semana la atención de los participantes estará en la publicación del libro Beige de la Reserva Federal (Fed), intervenciones de autoridades económicas e indicadores de producción industrial.

En México, la agenda tendrá disponibles cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); en Estados Unidos, se esperan datos de hipotecas, inflación, inventarios energéticos y subastas de deuda.

En Europa, la agenda estará dominada por datos de la actividad industrial e intervenciones de autoridades económicas.

MÉXICO

La información del día estará a cargo de la ANTAD que publicará datos de las ventas mismas tiendas durante el mes de diciembre El último dato publicado por la Asociación correspondiente al mes de noviembre reveló que las ventas en mismas tiendas aumentaron 2.6 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 8 de enero. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las solicitudes aumentaron en 1.7 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales tendrá listos los datos de la inflación durante el mes de diciembre. Analistas estiman que la presión sobre los precios registró una lectura anual de 1.3 por ciento.

A las 8:30 horas, James Bullard, presidente del Fed de Saint Louis hablará en un evento virtual organizado por Reuters.

En el mismo horario, se tendrá la participación de Neel Kashkari, del Fed de Minneapolis en un evento virtual.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 8 de enero.

Una hora después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro reabrirá la emisión de dos T-Bills para el manejo de liquidez a plazos de 105 y 154 días por un monto total de 55 mil millones de dólares. Al mediodía se realizará otra puja de un Bono a plazo equivalente de 30 años por 24 mil millones.

Al mediodía, Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Fed participará en un evento virtual.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará el Libro Beige, este informe da un panorama sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Fed.

A las 14:00 horas, Richard Clarida, vicepresidente del Fed tendrá una participación virtual para hablar sobre la situación de la economía y la política monetaria.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del indicador de precios al por mayor en Alemania y la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.