¿Qué esperan los mercados para este miércoles 12 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 12 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 12 de diciembre?

bulletLa atención de los inversionistas estará en la inflación, crudo y presupuesto federal en EU; en México los mercados estarán cerrados, pero se dará información de actividad industrial.

Rubén Rivera
11/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 0:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para las operaciones de media semana, los mercados bursátiles mexicanos permanecerán cerrados por el feriado del empleado bancario. A pesar de ello, se esperan indicadores de la actividad industrial en el país.

En Estados Unidos, la agenda contará con cifras de hipotecas, indicadores de la inflación, inventarios energéticos y datos del presupuesto.

En Europa, lo más relevante serán las cifras industriales en la región.

MÉXICO

La única cifra económica del día se dará a conocer en punto de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores de actividad industrial durante el décimo mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya contraído 0.4 por ciento a tasa mensual. Sin embargo, en términos anualizados, se espera que la producción reporte un crecimiento de 2.6 por ciento. El dato a septiembre mostró que la producción había crecido 2.4 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, los datos comenzarán a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique cifras de las solicitudes de hipotecas al 7 de diciembre.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) publicará indicadores de la inflación durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre la inflación muestre una lectura de 2.2 por ciento a tasa anual, por debajo del 2.5 por ciento observado un mes anterior.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicará las cifras de los inventarios de petróleo y sus derivados al 7 de diciembre.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Notas a 10 años por un monto de 24 mil millones de dólares. También ofertará T-Bills a plazo de cuatro y ocho semanas por una oferta conjunta de 70 mil millones y un Bono a plazo equivalente de 30 años por otros 16 mil millones de dólares.

Una hora después, a las 13:00 horas, el organismo dará a conocer el balance del presupuesto federal durante noviembre. Analistas estiman que el déficit del gobierno alcance los 199 mil millones dólares. El 21 de diciembre será la fecha límite para aprobarse una aplicación en el techo de endeudamiento del gobierno.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a seguir serán los datos de la actividad industrial en la zona al mes de octubre.