Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 11 de noviembre?

La información a seguir en las operaciones de media semana será la producción industrial y las ventas misma tienda en México, en tanto que en EU se darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas.

A mitad de la semana la información en los mercados será moderada, por lo que la atención estará en datos industriales y comerciales en distintas regiones.

En México, los datos estarán a cargo de la ANTAD y el INEGI. En tanto, en Estados Unidos, se contará con cifras de hipotecas.

En Europa se tendrá información de subastas de deuda e intervenciones de autoridades económicas; en Asia, la información provendrá de Japón donde se tendrán disponibles datos de inversión.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas con la publicación de las cifras de la producción industrial durante septiembre; los pronósticos prevén para el indicador un modesto crecimiento de 0.8 por ciento en el mes respecto a agosto, dato menor al 3.3 por ciento observado un mes antes. A tasa anual anticipan que la producción mantenga su tendencia contractiva alrededor del 7.2 por ciento.

Durante el día la ANTAD publicará datos de las ventas mismas tiendas durante el mes de octubre. El último dato publicado por la Asociación correspondiente al mes de septiembre reveló que las ventas en mismas tiendas se contrajeron 0.3 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas presentadas al 6 de noviembre. La última cifra reportada una semana antes reveló que las peticiones aumentaron en 3.8 por ciento.

Los datos de los inventarios energéticos, que normalmente se publican los miércoles, se revelarán hasta el jueves.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de subastas de deuda en Alemania e Italia. Además se contará con la comparecencia de Christhine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.

ASIA

La información provendrá de Japón donde se tendrán cifras de la compra de bonos y acciones en manos de extranjeros y datos de órdenes de maquinaria.