Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 10 de marzo?

La atención de los inversionistas estará en el dato de inflación a febrero en EU, además de las últimas cifras de solicitudes de hipotecas y los inventarios de petróleo; en México destaca la información viajeros internacionales y ventas mismas tiendas.

A mitad de la semana la atención de los participantes estará en cifras de la inflación y datos de ventas minoristas.

En México la agenda tendrá datos disponibles del INEGI, la ANTAD y la Secretaría del Trabajo; en Estados Unidos se dará a conocer información sobre hipotecas, inventarios energéticos e inflación y en Europa, la agenda estará dominada por datos de la inflación.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores revisados de la balanza comercial durante enero; cifras de viajeros internacionales y el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa en noviembre del 2020.

Durante el transcurso del día se espera que la ANTAD publique cifras de las ventas mismas tiendas durante febrero; el último dato publicado por la asociación comercial correspondiente al mes de enero reveló que las ventas en esos establecimientos cayeron 8.2 por ciento.

Además, se tienen programadas cifras de salarios nominales a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 5 de marzo; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron en 0.5 por ciento.

Más tarde, a las 7.30 horas, la Oficina de Estadísticas Laborales publicará indicadores de la inflación durante el segundo mes del año; analistas estiman que el aumento de precios ronde una tasa anualizada de 1.7 por ciento, ligeramente por encima del 1.4 por ciento reportado un mes antes. A tasa mensual los pronósticos estiman que la inflación ronde el 0.4 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 5 de marzo.

Una hora después, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de bonos de corto plazo para manejo de liquidez por 30 mil millones de dólares por medio de la colocación de T-Bills a 119 días; al mediodía se subastarán Notas del organismo con vencimiento a 10 años con una oferta primaria de 38 mil millones.

A las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro tendrá cifras del presupuesto al mes de febrero.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de la actividad industrial durante enero; la inflación al productor en Italia y subastas de deuda. En Alemania se rematarán cuatro mil millones de euros en Bundesobligationen (Bobl) a plazo equivalente de cinco años. En Italia se subastarán Buoni Ordinari del Tesoro (BOT) con vigencia de 12 meses con una oferta primaria de seis mil millones de euros.