¿Qué esperan los mercados para este miércoles 10 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 10 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 10 de abril?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de los datos de inflación de EU y las minutas de la última reunión de la Fed.

Rubén Rivera
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará en las minutas de la última reunión de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Destacarán también las cifras del sector inmobiliario y del sector energético.

En México, por otra parte, habrá datos del sector industrial por entidad federativa, mientras que en Europa destacará la decisión de política monetaria del BCE.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios dé a conocer las solicitudes de hipotecas al 5 de abril. El último dato reportado reveló que las solicitudes habían aumentado 18.6 por ciento respecto a la semana previa.

Más tarde a las 7:30 horas, la Oficina de Estadística del Trabajo publicará las cifras de inflación al tercer mes del año. Analistas estiman que la presión sobre los precios aumentaron durante marzo 0.4 por ciento y se ubiquen a una tasa anualizada de 1.8 por ciento.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética dará a conocer datos de los inventarios de petróleo y sus derivados al 5 de abril.

A mediodía, el Departamento del Tesoro reabrirá la emisión de Notas con vencimiento en febrero de 2029, con una oferta pública de 24 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará las minutas de su reunión del 20 de marzo pasado.

En el mismo horario, la Tesorería americana publicará el saldo del presupuesto durante marzo.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 8:00 horas, con el indicador de la actividad industrial por entidad federativa durante el último mes de 2018.

Por otro lado, se realizará una subasta extraordinaria de Bondes D por un monto de hasta 30 mil millones de pesos en cada uno de los tres distintos plazos: uno, tres y cinco años.

Además, se revelarán las cifras de las ventas mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante marzo y datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre salarios nominales.

EUROPA

La información a seguir en el Viejo Continente son los indicadores de actividad industrial en Francia, Italia y Reino Unido. En este último también se contará con cifras del PIB y la balanza comercial.

Además, el BCE tiene programado su anuncio sobre política monetaria.