¿Qué esperan los mercados para este miércoles 1 de julio?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 1 de julio?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 1 de julio?

bulletLa atención de los inversionistas y analistas en México estará en la publicación de la encuesta de expectativas de Banxico, además de los datos del PMI manufacturero y no manufacturero; en EU se dará a conocer los datos de cambio en el empleo privado.

Rubén Rivera
01/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes financieros y bursátiles estará puesta en PMIs manufactureros, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y datos del empleo.

En México, además se contará con indicadores a cargo del INEGI y Banco de México. En tanto, en Europa, la agenda tendrá listos indicadores de ventas minoristas y PMIs.

MÉXICO

La información del día comenzará a las 6:00 horas con el INEGI que tendrá listos indicadores de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial a junio.

Tres horas más tarde, el Banco de México (Banxico) revelará el monto de las remesas correspondientes a mayo, analistas estiman que haya alcanzado los tres mil millones de dólares, casi 250 millones más que el último dato reportado un mes antes.

En el mismo horario, se espera que el Banxico publique su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros del país durante junio. El último dato reportado reveló que el índice se situó en los 38.3 puntos, zona de contracción.

Al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero, que simulan una visión general de la actividad del sector durante junio.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:15 horas la agencia ADP publicará las cifras del cambio en la nómina privada durante junio, datos que se publican dos días antes de las cifras oficiales del empleo, analistas estiman que estos números muestren un aumento de 2.8 millones.

A las 8:45 horas la agencia Markit publicará sus PMIs finales durante junio del sector manufacturero.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de ventas minoristas en Alemania y PMIs manufactureros en España, Italia y la zona del euro.