Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 9 de febrero?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de la inflación de México durante enero y el dato de las reservas internacionales de Banxico; en EU se darán a conocer cifras del optimismo de pequeños negocios además de reportes corporativos.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda tendrá disponible indicadores de la inflación, reportes trimestrales y subastas de deuda.

A nivel local se tendrán cifras a cargo del INEGI y el Banco de México (Banxico); en Estados Unidos se esperan datos de ISM, subastas e intervenciones de miembros de la Reserva Federal y en Europa destacan datos comerciales y de la actividad industrial.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con datos del INEGI que tendrá listos indicadores de la inflación al consumidor y al productor durante la segunda quincena de enero.

Analistas consultados por Bloomberg estiman que en la quincena la presión sobre los precios se haya incrementado a una tasa de 0.33 por ciento y a tasa anual haya sido 3.45 por ciento.

A las 9:00 horas, Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales al 5 de febrero; una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 195 mil 946 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas se realizará una subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 364 días; Bonos de Desarrollo a tasa revisable (Bondes D) a plazos equivalentes de uno, tres y cinco años, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia de 20 años y Udibonos de tres años. Se estima una asignación máxima entre los inversionistas valores por 80.6 mil millones de pesos.

Tras el cierre de operaciones se espera que América Móvil publique su reporte de resultados trimestrales al último trimestre de 2020.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street la información dará comienzo en punto de las 5:00 horas, con los datos de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB por sus siglas en inglés) que dará a conocer cifras del optimismo de pequeños negocios durante enero.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro Estadounidense realizará dos subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) para el manejo de liquidez por 60 mil millones de dólares a plazos de 42 y 119 días.

A las 11:00 horas, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis participará en un evento virtual para hablar sobre el estado de la economía y la política monetaria.

En cuanto a reportes de resultados se publicarán los informes de Gartner, Hanesbrands, Dupont, Carrier, Fidelity, Willis y Centene.

EUROPA

Los indicadores a seguir serán los datos de la balanza comercial en Alemania, actividad industrial en Italia y dos subastas de deuda en España por un monto máximo de siete mil millones de euros en Letras del Tesoro a plazos de seis y 12 meses.

ASIA

Destacan cifras de la inflación en China.