¿Qué esperan los mercados para este martes 9 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 9 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este martes 9 de abril?

Los inversionistas mexicanos estarán atentos a la publicación del dato de inflación a marzo, el último dato de las reservas internacionales y los resultado de la subasta de deuda pública.

Rubén Rivera
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la sesión, el radar de los participantes financieros estará en la presentación del documento sobre perspectivas económicas globales del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Washington.

En México, además de las cifras de inflación, destacan un par de indicadores del Banco de México.

En Estados Unidos, se esperan intervenciones de miembros de la Fed y una subasta de deuda.

En Europa, se contarán con cifras de consumo y del sector bancario en diferentes países.

MÉXICO

La información comenzará a publicarse a partir de las 8:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer la lectura del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg esperan que los precios se hayan incrementado a una tasa anualizada de 4.02 por ciento y durante el mes 0.40 por ciento. Estos datos contrastan con el 3.94 por ciento observado durante febrero para el caso anual y la contracción del 0.03 por ciento en el mes.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al 5 de abril. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 176 mil 649 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco subastará deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días, Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia a 20 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo de cinco años. Se espera asignar deuda pública por 31 mil 700 millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La agenda dará inicio a las 12:00 horas con las subastas del Departamento del Tesoro, que llevará a cabo el remate de Notas a plazos de tres y 10 años, además de la reapertura de la emisión de Bonos a plazo equivalente de 30 años, por una oferta conjunta de 78 mil millones de dólares.

Por la tarde, Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, hablará en el evento, “La Fed escucha”, en Minneapolis.

EUROPA

La agenda tendrá disponibles los datos de ventas minoristas en Italia al mes de febrero y la encuesta sobre préstamos bancarios del BCE.