¿Qué esperan los mercados para este martes 8 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 8 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este martes 8 de octubre?

Los inversionistas en EU estarán atentos a la ponencia de Jerome Powell y la inflación al productor; México se publicarán cifras de actividad industrial por Estado, reservas internacionales y tasas.

Rubén Rivera
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la segunda sesión de la semana, la brújula de los participantes financieros estará en intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) e indicadores de la inflación al productor en Estados Unidos.

En México, se cuenta con cifras de las reservas internacionales, subasta de deuda y un par de indicadores del INEGI. Mientras que, en Europa, se esperan indicadores comerciales y subastas de valores gubernamentales.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tiene listos un par de datos relevantes: los indicadores macroeconómicos del sector público y las cifras durante junio de la actividad industrial por entidad federativa. Para ambos casos no se cuenta con estimaciones de parte de analistas.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 4 de octubre. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 180 mil 213 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91,181 y 364 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia a 30 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a un plazo de 5 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) -ligados a la inflación- con vigencia de 30 años. La oferta total de valores gubernamentales suma unos 60 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 5:00 horas, con los indicadores de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB por sus siglas en inglés) que publicarán cifras y optimismo de pequeñas empresas.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales revelará la inflación al productor durante septiembre. Analistas estiman que esos precios hayan aumentado en una tasa mensual de 0.1 por ciento y en el año ronden el 1.8 por ciento.

A las 13:30 horas, Jerome Powell, presidente del Fed, hablará en la reunión anual de la Asociación Nacional de Negocios Económicos (NABE por sus siglas en inglés) en Colorado.