¿Qué esperan los mercados para este martes 7 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 7 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 7 de enero?

bulletLa atención de los participantes estará en los últimos datos de ventas de vehículos ligeros y las expectativas de Citibanamex para México; en tanto que en EU destacarán las cifras de balanza comercial.

Rubén Rivera
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes del mercado estará en datos comerciales y de expectativas en distintos países.

En México, se contará con datos del INEGI y el Banco de México (Banxico). Mientras que, en Estados Unidos se cuenta con indicadores de la balanza comercial, pedidos de fábrica y subastas de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo a la 6:00 horas, cuando el INEGI publique los datos de ventas de vehículos ligeros durante diciembre. El último dato reportado en noviembre registró que las ventas de vehículos alcanzaron las 124 mil 797 unidades, un repunte de 16.53 por ciento respecto a los datos de octubre.

A las 9:00 horas, el Banxico publicará las reservas internacionales al 3 de enero. Una semana antes, el principal activo del banco reportó un saldo por 180 mil 750 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico subastará Cetes a 28, 90 y 175 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a 3 años y Udibonos con vigencia de 882 días. Se estima una colocación de deuda pública entre los inversionistas por 54.1 mil millones de pesos.

En el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos del Buró de Censos que tendrá listas las cifras de la balanza comercial durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el déficit comercial ronde los 43 mil 700 millones de dólares.

A las 9:00 horas, se tendrán listos datos del ISM Manufacturero durante diciembre.

En el mismo horario, el Buró de Censos revelará las cifras de los pedidos de fábrica durante noviembre.