¿Qué esperan los mercados para este martes 5 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 5 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 5 de mayo?

bulletLos inversionistas estarán atentos a la información de balanza comercial y PMIs de EU, además de intervenciones de autoridades de la Fed en foros virtuales; en México, se publicará la encuesta Citibanamex.

Rubén Rivera
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda en los mercados financieros contará con una vasta cantidad de datos económicos y comentarios de autoridades económicas. En México, se espera información del banco central y la encuesta de expectativas de Citibanamex. Mientras que, en Estados Unidos destacan indicadores de la balanza comercial, PMIs y reportes corporativos.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 9:00 horas cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 30 de abril. El último dato reportado por la institución reveló que el principal activo del banco alcanzó 186 mil 128 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará la subasta de deuda del Gobierno Federal con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 182 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia a 5 años y Bonos a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de 30 años. El pasado viernes la autoridad anunció que se subastarían 45.5 mil millones de pesos de deuda pública.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico publique cifras de la balanza comercial a marzo. Analistas estiman que el déficit comercial estadounidense haya alcanzado 44 mil 200 millones de dólares.

Más tarde, a las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMIs de abril del sector servicios y manufacturero.

A las 10:30 horas, la Fed efectuará una subasta de manejo de liquidez de deuda de corto plazo (T-Bills) a 42 y 119 días por 95 mil millones de pesos en total.

A las 13:00 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en un evento para discutir sobre el sector de la vivienda durante la pandemia.

En el mismo horario, James Bullard, del Fed de St. Louis tendrá un evento virtual para hablar de la economía.

En resultados corporativos se esperan los reportes trimestrales de Marathon Oil, Regeneron, Incyte, Dupont y Alaska Air.

EUROPA

Se tendrán listas cifras del balance presupuestario en Francia, variación del desempleo en España e intervenciones de autoridades del Banco Central Europeo.