¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de febrero?

bulletLos inversionistas en México estarán atentos a los datos de envió de remesas, expectativas del sector privado y el PMI manufacturero nacional; en EU, destacarán los datos de pedidos de fábricas.

Rubén Rivera
03/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el regreso de las operaciones locales, la agenda en los mercados financieros contará con datos de remesas, pedidos de fábrica y reportes de resultados.

En México, las cifras correrán a cargo del Banco de México. En Estados Unidos destacan la publicación de pedidos de fábrica, órdenes de bienes duraderos y otra ola de reportes corporativos.

En Europa se esperan cifras de empleo e inflación.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 9:00 horas, cuando el Banco de México (Banxico) publique el saldo de las remesas totales durante diciembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de remesas de mexicanos en el extranjero haya alcanzo los tres mil 59 millones de dólares.

En el mismo horario, Banxico publicará su encuesta de expectativas económicas del sector privado.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMI´s manufactureros en el país durante enero. El último dato reportado reveló que el índice se situó en los 47.1 puntos.

A las 11:30 horas se tiene programada la subasta de deuda gubernamental, en donde se ofertarán de 21 mil 500 millones de pesos en Cetes a plazos 28,91 y 175 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a plazo equivalente de tres años con una oferta primaria de 10 mil 500 millones de pesos y se pretenderá asignar 875 millones de Udis en Udibonos a mil 379.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 9:00 horas, cuando el Buró de Censos estadounidense publique cifras de los pedidos de fábricas durante diciembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los pedidos hayan aumentado 1.2 por ciento durante el último mes del año, después de la contracción de 0.7 por ciento observada un mes antes.

El mismo organismo tendrá listas cifras de las órdenes de bienes duraderos.

En resultados corporativos se esperan los resultados de TransDigm, Gartner, Waters, Eaton, Mckesson, Centene, Seagate Technology, Ralph Lauren, Texas Instrument, Walt Disney, Ford Motors y Prudential Financial.

EUROPA

Se esperan indicadores de la variación del empleo en España, la inflación en Italia al consumidor y al productor en la zona del euro.