Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 31 de marzo?

En la última sesión del mes, los participantes del mercado estarán atentos a los datos del personal ocupado por sector económico y empresas exportadoras en México; en EU destaca la confianza del consumidor y el PMI manufacturero.

Para la última sesión del mes, la agenda económica-financiera contará con datos del PIB, crédito y subastas de deuda.

En México, se contará con datos a cargo del INEGI y el Banco de México (Banxico). Mientras que, en Estados Unidos se tendrán cifras del índice de viviendas, manufactura, confianza y subastas; en Europa habrá indicadores del PIB e inflación.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique una serie de datos correspondientes al primer mes del año. Entre ellos se encuentran el indicador del personal ocupado en los sectores económicos; establecimientos con programa IMMEX e indicadores de la industria minerometalúrgica, además de la exportaciones por estado al cuarto trimestre de 2019.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 7:00 horas, cuando S&P publique su indicador Case Shiller de precios de viviendas durante enero.

Minutos más tarde a las 7:45 horas, Markit dará a conocer el PMI manufacturero en el distrito de Chicago al mes de marzo.

A las 8:00 horas, la Junta de Consejo tendrá disponible información de la confianza del consumidor en marzo. Analistas pronostican que el indicador caiga 20 puntos y se ubique alrededor de las 110 unidades.

A las 11:00 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense subastará 42 mil millones de dólares en instrumentos T-Bills para manejo de efectivo a 42 días.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras del PIB y la inversión empresarial al cuarto trimestre de 2019 en Inglaterra, el gasto del consumidor y la inflación en Francia, el desempleo en Alemania y la inflación en España, Italia y la Eurozona.

ASIA

Las cifras a seguir serán los datos de Japón y China que tendrá disponibles indicadores manufactureros correspondientes a marzo.