Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 3 de noviembre?

La atención de los participantes del mercado estará en la jornada electoral de EU, además de que se tendrá información de envió de remesas, expectativas empresariales, el índice PMI manufacturero y la última encuesta de expectativas en México.

El radar de los participantes financieros estará en indicadores manufactureros en distintos países del mundo, reportes trimestrales y subastas de deuda.

El mercado local estará de regreso con cifras del Banco de México y PMIs al mes de octubre; en Estados Unidos se esperan pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos.

En Europa destacan las subastas de valores. Los mercados en Japón permanecerán cerrados por festivos hasta el día jueves.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con datos del INEGI que tendrá listos indicadores durante octubre relacionados a confianza y expectativas empresariales y PMIs del sector manufacturero.

Más tarde, a las 9:00, el Banco de México publicará los datos de las remesas totales durante ese mes; analistas consultados por Bloomberg pronostican que el envío de divisas de mexicanos en el extranjero durante el mes se ubique en dos mil 748 millones de dólares desde los dos mil 694 millones de dólares reportados en septiembre.

El ente central también tiene programado publicar su encuesta de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 9:00 horas, cuando el Buró de Censos estadounidense publique cifras de los pedidos de fábrica durante septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que los pedidos hayan aumentado 1.0 por ciento en el mes.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de bonos a corto plazo (T-Bills) por 34 mil millones de dólares con vigencia 52 semanas. Al mediodía, se realizarán dos subastas más para manejo de liquidez por medio de la colocación de dos emisiones de T-Bills de 42 y 119 días por un monto total de 60 mil millones de dólares.

La atención además estará en las elecciones presidenciales.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del balance presupuestario en Francia, la comparecencia de Mauderer, miembro del Bundesbank alemán y la reunión del Eurogrupo.

ASIA

Se contará con cifras de las declaraciones de política monetaria del Banco Central de Japón, base monetaria y PMIs Caixin en China.