¿Qué esperan los mercados para este martes 3 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 3 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 3 de marzo?

bulletLos inversionistas estarán atentos a la última lectura de los indicadores cíclicos en México, además del nivel de reservas internacionales y tasas de interés; en EU, se publicarán los datos de crecimiento de ventas.

Rubén Rivera
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes del mercado estará en los datos del empleo, PMIs e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, la información correrá a cuenta del INEGI y el Banco de México (Banxico). Mientras que, en Estados Unidos se publicará el ISM del distrito de Nueva York, indicadores de ventas de vehículos y las intervenciones.

En Europa, destacan datos de PMIs, inflación y empleo.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique sus indicadores cíclicos correspondientes al último mes del año.

Tres horas más tarde, el Banxico publicará el saldo de las reservas internacionales al 28 de febrero. Una semana antes, el principal activo del banco registró un monto por 183 mil 300 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el banco central subastará Cetes a plazo de 28, 91 y 175 días, Bonos a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de tres años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con vigencia de mil 351 días. La autoridad intentará colocar entre los inversionistas 36.7 mil millones de pesos en instrumentos de deuda.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:55 horas cuando Redbook Research publique su índice de Johnson Redbook que es un ponderado del crecimiento de las ventas de año tras año en una misma tienda. Este indicador toma como muestra nueve mil tiendas del sector minorista.

50 minutos después, el Instituto de Suministros (ISM) publicará el indicador ISM de condiciones de negocios en el distrito de Nueva York. Se espera que se ubique alrededor del 45 por ciento.

A las 17:30 horas, Charles Evans, presidente del Fed de Chicago participará en un evento público.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del balance presupuestario en Francia; la variación del desempleo en España e Italia; el PMI del sector de la construcción en Inglaterra e indicadores de la inflación y la tasa de desempleo en la zona euro.

ASIA

La información provendrá de China donde se tienen programados los PMIs de servicios Caixin.