¿Qué esperan los mercados para este martes 3 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 3 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 3 de diciembre?

bulletEn la segunda sesión de la semana, se publicarán las últimas cifras de ventas de vehículos nuevos y el índice Redbook en EU y en México, los indicadores cíclicos y las reservas internacionales.

Rubén Rivera
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda sesión del mes, la agenda contará con pocos indicadores económicos, entre los que destacan, ventas de vehículos, subastas de deuda pública e indicadores cíclicos.

En México, la agenda contará con datos del INEGI y el Banco de México (Banxico). Mientras que en Estados Unidos, se tendrán subastas de valores gubernamentales.

En Europa, se esperan PMIs y cifras de empleo.

MÉXICO

La información local dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con las cifras del INEGI que tendrá listos los indicadores cíclicos durante septiembre. Para este indicador no se cuenta con estimaciones de parte de analistas, pero el dato registrado en agosto pasado reveló que el indicador coincidente bajó 0.05 puntos respecto a julio para ligar 14 meses de bajas consecutivas; en tanto, el indicador adelantado subió 0.01 unidades para ligar tres meses de ascensos.

Horas más tarde, a las 9:00, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 29 de noviembre. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 180 mil 557 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 364 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de 5 años, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija a plazo equivalente de 10 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con vencimiento de 30 años. La oferta primaria supera los 70 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 7:55 horas con la publicación del índice Redbook que mide el crecimiento de las ventas a mismas tiendas en noviembre.

En Wall Street, se tendrá información a las 10:30 horas, con la subasta del Departamento del Tesoro por (T-Bills) a plazo de 52 semanas, por una oferta total de 26 mil millones de dólares.

Durante el transcurso del día se espera que la organización WARD´s publique las cifras de las ventas de vehículos registrados ante una entidad del Estado.

EUROPA

Los indicadores a seguir será la variación del desempleo en España para noviembre, el indicador de la inflación según los precios al productor en la Eurozona donde se estiman que bajaron 1.9 por ciento a tasa anual en octubre, además de las ventas en el Reino Unido y las declaraciones de Benoit Coeuré, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo.