¿Qué esperan los mercados para este martes 27 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 27 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este martes 27 de noviembre?

Los inversionistas estarán atentos a la información de empleo, balanza comercial y tasas de interés en México; en EU se publicarán datos de confianza del consumidor.

Rubén Rivera
27/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 21:30
La agenda comenzará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique indicadores de ocupación y empleo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica contará con información relevante en varios países.

En México, destacarán las cifras de empleo y de comercio exterior, mientras que en Estados Unidos habrá datos de confianza del consumidor, igual que en Europa.

La agenda comenzará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique indicadores de ocupación y empleo y de balanza comercial, ambos actualizados a octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la tasa de desempleo se ubique en 3.41 por ciento, por debajo del 3.60 por ciento observada un mes antes. Para el caso de la balanza comercial, los pronósticos estiman que el déficit haya aumentado significativamente a los mil 450 millones de dólares.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) dará a conocer el último saldo de las reservas internacionales al 23 de noviembre.

Más tarde, a las 11:30 horas, Banxico realizará la subasta de deuda gubernamental, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 175 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M), con vigencia de 5 años, y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), a plazo de 10 años.

La información comenzará a fluir a las 7:30 horas, con la intervención de Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, quién tendrá una participación en la conferencia anual de la Casa Clearings, en Nueva York.

Más tarde, a las 9:00 horas, The Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman un ajuste en el indicador a los 135.9 puntos, dato por debajo de los 137.9 puntos registrados durante octubre.

A las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills de corto plazo (a cuatro y ocho semanas) por un monto de 80 mil millones de dólares y otros 40 mil millones en Notas con vigencia de cinco años.

Por último, a las 13:30 horas, en el foro de La Casa Clearing, Esther George, Raphael Bostic y Charles Evans, presidentes de las Fed regionales, participarán en una mesa para discutir temas económicos, de regulación e innovación.

En el Viejo Continente destacarán las cifras confianza empresarial y del consumidor en Italia y Francia. Además, se espera la intervención de Yves Mersch, miembro de la junta directiva del BCE.