Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 27 de octubre?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de balanza comercial, reservas internacionales y tasas de interés en México, además de información de órdenes de bienes duraderos en EU y reportes corporativos en ambos mercados.

Durante la segunda sesión de la semana, la agenda económica-financiera contará con datos comerciales, reportes trimestrales y de confianza de diferentes economías.

En México, la información estará a cargo del INEGI y el Banco de México (Banxico); en Estados Unidos se tendrán cifras de órdenes de bienes duraderos, confianza del consumidor, reportes corporativos y subastas de deuda.

En Europa se tendrá indicadores sobre el empleo y la masa monetaria.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras de la balanza comercial durante septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que la cuenta registre un superávit por cuatro mil 559 millones de dólares.

Tres horas más tarde, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 23 de octubre. Una semana antes, el principal activo del banco central registró un nivel de 194 mil 29 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico subastará Cetes a plazos de 1, 3, 6 y 12 meses, Bonos a tasa fija (Bonos M) a 5 años y Udibonos a 10 años. La autoridad pretende colocar 50.1 mil millones de pesos en remate primario entre los inversionistas.

En cuanto a reportes de empresas destacan Grupo Cementos Chihuahua, Arca Continental y Gentera.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:30 horas con los datos del Buró de Censos que tendrá listas cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante septiembre.

A las 7:00 horas, la agencia S&P publicará su índice de precios de viviendas durante agosto. Los pronósticos estiman que los precios de las casas hayan reflejado un aumento de 0.7 por ciento.

A las 9:00 horas, The Conference Board tendrá disponible información sobre la confianza del consumidor y expectativas económicas durante octubre; analistas pronostican que el indicador ronde los 102 puntos contra 101.8 unidades de septiembre.

A las 11:00 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a plazo de 2 años por un total de 54 mil millones de dólares. Además de dos remates más en instrumentos de corto plazo (T-Bills) a plazos de 42 y 119 días para retirar liquidez por 60 mil millones de dólares.

En resultados corporativos destacan los reportes de Centene, Xerox, Caterpillar, Invesco, Old Dominion, 3M, MSCI, Pfizer, Microsoft, Fortive, Advanced Micro Device, Fiserv y Juniper Networks, entre otros.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras del desempleo en España durante el tercer trimestre del año; el índice de precios al productor en Francia en septiembre y en el mismo país habrá indicadores sobre el nivel de desocupación en el noveno mes del año.

También destacan los agregados monetarios en la Eurozona en septiembre, además del crédito a empresas y personas físicas en ese mes.