menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 26 de noviembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 26 de noviembre?

bulletEn el radar de los inversionistas estarán los datos del sector servicios y de empresas comerciales en México, además del comportamiento de los precios de las viviendas e inventarios mayoristas en EU.

Rubén Rivera
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores de ventas minoristas, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y subastas de deuda.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI y del Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos destacan inventarios mayoristas, el índice de precios de viviendas y cifras de la actividad manufacturera en Richmond.

En Europa, destacan cifras del Banco Central Europeo (BCE) y un par de indicadores comerciales.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de datos: las cifras de empresas comerciales y del sector servicios durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas al por menor hayan aumentado a una tasa anual de 1.7 por ciento y en el mes 0.5 por ciento.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará el saldo de las reservas internacionales al 22 de noviembre. La última semana el principal activo del banco alcanzó los 180 mil 567 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará el remate de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91 y 175 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia a cinco años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo de 10 años. Se pretenderá colocar entre los inversionistas valores por más de 53 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos del Buró de Censos que dará a conocer las cifras preliminares de la balanza comercial y los inventarios al por mayor durante octubre.

A las 8:00 horas, la agencia S&P publicará su índice de precios de viviendas durante septiembre. Los pronósticos estiman que los precios de vivienda hayan reflejado un aumento de 0.30 por ciento, luego de la contracción mostrada un mes antes.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará los datos de su índice manufacturero durante noviembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará reabrirá una subasta de Notas a Tasas Flotante (FRN por sus siglas en inglés) con vigencia de un año y 11 meses, por una oferta total de 18 mil millones de dólares. Al mediodía, se realizará otra puja de Notas a cinco años con una oferta primaria de 41 mil millones de dólares.

EUROPA

Se esperan indicadores del clima de consumo en Alemania y cifras de la balanza comercial no comunitaria en Italia.

En intervenciones de miembros del BCE, se contará con la participación de Benoit Coeuré, miembro del consejo y Luis de Guindos, vicepresidente de la institución.