¿Qué esperan los mercados para este martes 24 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 24 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este martes 24 de marzo?

bulletLos inversionistas en México estarán atentos a los datos de inflación a la primera quincena de marzo, además de cifras de empresas constructoras; en EU destacarán los datos de inventarios mayoristas y ventas de casas nuevas.

Rubén Rivera
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la segunda sesión de la semana, la agenda económica-financiera contará con datos comerciales y de consumo en distintos países. En Estados Unidos se tienen cifras de precios de viviendas y de confianza del consumidor.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de indicadores. El primero de ellos son las cifras de la inflación al consumidor durante la primera quincena de marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios haya aumentado en los primeros 15 días del mes 0.18 por ciento y a tasa anual ronde el 3.47 por ciento.

El instituto también tendrá listos los datos de empresas constructoras durante enero.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 20 de marzo; una semana antes, el principal activo del banco registró un monto por 184 mil 619 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el banco central subastará Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 364 días, Bonos de Desarrollo (Bondes D) a 5 años, Bonos a tasa fija (Bonos M) de 30 años y Udibonos a plazo de 11 mil 179 días. La autoridad tratará de colocar en subasta primaria deuda pública por 50.5 mil millones de pesos, de los cuales casi 10 mil millones será en instrumentos de largo plazo.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 7:45 horas cuando se publiquen indicadores manufactureros y de servicios de la agencia Markit.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas se publicarán datos revisados de los inventarios mayoristas.

En el mismo horario, se espera que el Departamento del Comercio publique cifras de la venta de casas nuevas durante febrero.

También se espera que la Fed de Richmond publique su índice manufacturero en su distrito.

A las 14:00 horas, Richard Clarida, vicepresidente del Fed participará en un evento en Washington.

EUROPA

La información a seguir serán los PMIs preliminares manufactureros y de servicios en Francia, Alemania, Inglaterra y la Euro Zona durante marzo.