Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de octubre?

La atención de los inversionistas en México estará en los últimos datos de desempleo y la reciente encuesta de expectativas económicas de Citibanamex; en EU, se publicará el dato de venta de viviendas usadas.

La atención de los participantes financieros estará en el regreso de los datos del empleo en el mercado local y los reportes trimestrales en la BMV y Wall Street.

En México, también se revelarán cifras a cargo del Banco de México y la encuesta quincenal de Citibanamex. Mientras que, en Estados Unidos se publicará el índice manufacturero de Richmond, ventas de vivienda de segunda mano, subastas de deuda.

MÉXICO

La agenda tendrá cifras disponibles a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la tasa de desempleo durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la tasa haya aumentado a 3.82 por ciento, contra 3.74 por ciento de agosto.

Durante el día se espera la publicación de la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

En resultados corporativos, se esperan los reportes de Liverpool y Grupo Cementos Chihuahua.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 9:00 horas, con los datos de la Reserva Federal de Richmond sobre su índice manufacturero durante octubre. Los pronósticos estiman que el indicador se contrajo a los 7 puntos desde un nivel de 9 puntos de un mes antes.

En el mismo horario, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces tendrá los datos de ventas de vivienda usadas durante septiembre. Analistas estiman que el indicador se haya contraído a una tasa mensual de 0.7 por ciento.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a dos años por un monto total de 40 mil millones de dólares.

En resultados corporativos, antes de la apertura de los mercados se esperan los reportes de Harley Davidson, United Technologies, Paccar, Procter&Gamble y McDonald´s entre otros.

EUROPA

Destacarán los indicadores de la balanza comercial en España, la encuesta sobre préstamos bancarios en la Eurozona y el indicador de tendencias industriales en Inglaterra.